Acerca del Tiramisú de Café Cubano
El tiramisú de café es un postre italiano clásico. Se elabora con bizcochos de soletilla, café expreso, queso mascarpone y chocolate. Hay muchas variaciones de esta receta, como añadir vino blanco en lugar de café, añadir nata montada o queso crema o incluso sustituir el mascarpone por ricotta u otros tipos de queso. Si te gusta el café y los postres, esta receta es perfecta para ti. El tiramisú de café cubano posee un sabor especialmente rico e intenso.
Ingredientes
- 2 coladas cubanas (café cubano)
- 1 paquete (3 oz.) Bizcocho de soletilla
Relleno
- 3 cucharadas Folgers Classic Roast®
Instant Coffee Crystals - 1 1/2 cucharaditas agua caliente
- 1 lata (14 oz.) de leche condensada azucarada Eagle Brand®
- 1 paquete (8 oz.) mascarpone o queso crema
- 2 tazas de crema espesa, dividida
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 3/4 taza de mini chispas de chocolate semidulce
- 2 cucharadas azúcar en polvo
- Mini chispas de chocolate semidulce para decorar
- Cacao en polvo sin azúcar para decorar

Tiramisú de Café Cubano: Instrucciones
Paso 1
Separa los bizcochos en mitades. Coloque el lado cortado hacia arriba en una bandeja o bandeja para galletas. Frote con café. Cubra con una envoltura de plástico.
Paso 2
Para hacer el relleno de mascarpone: COMBINA 3 cucharadas de cristales de café y 1 1/2 cucharadita de agua caliente en un tazón pequeño hasta que se mezclen. Batir 3/4 taza de leche condensada azucarada y mascarpone en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave. Agregue 1 1/2 tazas de crema, vainilla y la mezcla espesa de café. Batir a punto de nieve. Incorpore 1/2 taza de chispas de chocolate.
Paso 3
Para hacer el relleno de chocolate: Coloque 1/4 taza de chispas de chocolate en un tazón pequeño apto para microondas. Cocine en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos. Revolver. Hornear en intervalos adicionales de 10 segundos hasta que se derrita. Agregue el resto de la leche condensada azucarada hasta que quede suave.
Paso 4
Coloca cada uno de los 8 platos de postre de vidrio o tazas de café con 1 cucharada de relleno de chocolate y 3 mitades de bizcocho colocadas contra los lados del plato. Llene el centro con relleno de mascarpone. Cubrir; enfríe por lo menos 2 horas.
Paso 5
Bate la crema restante y el azúcar en polvo en un tazón pequeño con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se combinen. Batir a velocidad alta hasta que se formen picos suaves. Vierta encima justo antes de servir. Adorne con mini chispas de chocolate o espolvoree con cacao en polvo, si lo desea.
Recetas de Postres
Postre Post Test 1
Este es un post de prueba testing out el primer contenido de la seccion de Postres.